domingo, 30 de agosto de 2015

Literatura infantil El oso escritor

La tarde estaba hermosa en el bosque; hoy era día de reunión para todos los animalitos que concurrían a la escuela de la lechuza.
Ella siempre quiso tener una escuela para educar a los pequeños animales del bosque; ese hermoso sueño lo pudo cumplir gracias a sus amigos los loros, ellos se encargaron de ir por todos lados hablando de la importancia de ser educados.
Uno de los alumnos mas avanzados era el oso grandulon; el quería ser escritor...
Pero era muy exigente con sus sueños y escritos y casi nunca terminaba de escribir un relato sin sentirse frustrado y dejarlo sin terminar; en eso se parecía algunos de sus amigos los humanos que muchas veces cuando niños no creen mucho en sus capacidades para crear, para responder los deberes de la escuela, pero sin embargo siguen intentándolo y un día nuestro amigo grandulon termino su primer cuento.
En ese mágico relato contaba una bella historia de dos niños que concurrían a una escuelita rural y tenian un sueño, querían escribir un cuento a sus amigos de la ciudad; contarles sus vivencias: Demostrarle que no eran unos aburridos cuando pasaban horas jugando en el campo, cabalgando, corriendo por la pradera; que quizás no estuvieran tanto tiempo en la computadora, ni con los celulares, pero que también eran felices aprendiendo apreciar la belleza de la naturaleza.
Ese día el oso paso a ser el escritor de la escuelita y los loros lo hicieron famoso al contarlo por todos lados.
Sabia que todos tenemos un sueño y que no importa donde nacimos, sino hasta donde queremos llegar para hacerlo realidad,
@Derechos de Autor
Nestor O Salgado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias